lunes, 27 de octubre de 2008

INSTRUMENTOS IDEOFONOS:


Su sonido se produce por la vibración del cuero entero. Existen una gran variedad de instrumentos de estos que se utilizan como acompañamiento, ejemplos: pandereta, triangulo, xilófono, campana, etc.

Entre los mas destacados encontramos:

*La Pandereta: La pandereta es un pequeño batidor con parche y sonajas originario del occidente proximo. Instrumento de percusión con un solo parche y sonajas dobles en forma de disco, situadas a intervalos regulares alrededor de un aro de madera. Puede ser sacudida para producir un sonido continuo de entrechoque, frotada con el pulgar, lo que hace que las sonajas se entrechoquen más suavemente, o golpeada con los nudillos para producir un sonido parecido al del tambor. Su origen es muy antiguo y está extendida por todo el mundo. Se utiliza para crear los característicos efectos rítmicos propios de la música española o turca.

Instrumentos musicales

*El xilófono: El xilófono es un instrumento muy extendido en África y en el sureste de Asia. Las barras de madera tienen diferentes longitudes para producir diferentes notas. La mayoría de los xilófonos tienen un elemento resonador. Se toca golpeando las barras con baquetas.

Instrumentos musicales

No hay comentarios: