lunes, 27 de octubre de 2008

INSTRUMENTOS ELECTROFONOS:


Son aquellos instrumentos que el sonido se genera mediante circuitos electricos, estos tienen la particularidad de enviar a un altavoz las vibraciones producidas. El altavoz vibra y a su vez amplifica los sonidos para que puedan escucharse, ejemplos: La guitarra electrónica, el bajo, sintetizador, etc.

Entre los ejemplos mas importantes encontramos:

*La Guitarra Electrónica: se utilizan principalmente en la música pop y rock. Pueden llegar a sonar muy fuerte y son capaces de producir sonidos muy diferentes. Muchos modelos modernos no tienen caja de resonancia por lo que las vibraciones de las cuerdas son captadas por unos micrófonos especiales llamados “cápsulas o pastillas”.

Instrumentos musicales
Las cápsulas, pastillas o fonocaptadores, transforman las vibraciones en señales eléctricas. Estas señales pasan después a un aparato llamado amplificador. El amplificador tiene como función transformar de nuevo las señales de sonidos, enviándolos a través de un altavoz.

*El bajo: son una especie de guitarras electrónicas que tocan notas mas graves que las demás guitarras. Tienen 4 cuerdas en vez de seis, aunque hay excepciones con 5, 6 y hasta 10.

No hay comentarios: